Metodología formativa del PNFA

La formación es mixta: una parte teórica a la que se accederá a través de esta página y una parte práctica que será presencial. Los tres bloques teóricos se pueden cursar de manera independiente. Para obtener la titulación es necesario superar los tres bloques teóricos y el curso práctico.

Para consultas relacionadas con el funcionamiento del curso, inscripciones y diplomas puede hacerlas llegar a la Secretaría Técnica: secretaria@pnfartroscopia.com

FORMACIÓN TEÓRICA 2017

La formación teórica se realizará de forma no presencial, online, a través de una aplicación web disponible en www.pnfartroscopia.com. Tras el primer acceso a la aplicación los alumnos deberán responder un cuestionario de 20 preguntas tipo test multirespuesta con el objetivo de identificar el nivel de conocimientos previos a la actividad formativa. Los resultados de esta evaluación preliminar no tendrán influencia en la evaluación final de la actividad.

La formación teórica se estructura en tres bloques:
  • Bloque General de Cirugía Artroscópica: Incluye la formación básica en artroscopia de las diferentes articulaciones y un repaso a la Historia, el material y los componentes utilizados en artroscopia. Consta de 26 capítulos ordenados en 7 módulos
  • Bloque Específico de Cirugía Artroscópica del Miembro Inferior: Incluye formación más exhaustiva en artroscopia de las articulaciones del miembro inferior. Consta de 30 capítulos, ordenados en 3 módulos.
  • Bloque Específico de Cirugía Artroscópica del Miembro Superior: Incluye formación más exhaustiva en artroscopia de las articulaciones del miembro superior. Consta de 41 capítulos, ordenados en 3 módulos.

También puede enviar preguntas al profesorado. Se hará llegar al profesor correspondiente la pregunta: consultas@pnfartroscopia.com

Evaluación del contenido teórico

La evaluación de las aptitudes adquiridas tras el estudio de los tres bloques de la parte teórica se realizará mediante un examen tipo test online para cada bloque. Cada examen incluirá 50 preguntas multi-respuesta que deberán ser respondidas en el plazo de 60 minutos. El aprobado se establecerá en un número de preguntas que suponga el 75% del número de preguntas correctas del primer decil de los mejores exámenes.

LAS FECHAS DE REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES TEÓRICOS EN 2018
  • Se anunciarán próximamente.

FORMACIÓN PRESENCIAL 2017

El curso práctico sobre espécimen tendrá lugar en Madrid.

La formación práctica se estructura en un curso de cuatro días de duración. A lo largo del curso se dispondrá de piezas anatómicas de todas las articulaciones relevantes y una distribución de dos alumnos con un profesor dedicado por cada torre de artroscopia.

PERIODO PARA SOLICITAR ASISTIR AL CURSO PRÁCTICO PRESENCIAL 2017
Los alumnos que hayan aprobado los tres bloques teóricos podrán solicitar asistir al curso práctico presencial.
  • El periodo para solicitar asistir al curso práctico presencial es del 4 de octubre hasta el 13 de octubre a las 10:00h.
  • Hay 18 plazas que se asignarán a los alumnos con mejor puntuación curricular.
  • Entre en el curso y actualice su información curricular en el apartado EDITAR PERFIL que verá en la cabecera del curso.
  • Cuando se abra el plazo de inscripción, entre en uno de los bloques del curso y vaya al apartado INSCRIPCIONES. Si tiene aprobados los tres bloques teóricos podrá solicitar la inscripción al curso práctico presencial.
  • La fecha de realización del curso práctico será del 6 al 9 de noviembre de 2017.
CONVOCATORIA DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL 2017
La fecha de realización del curso práctico será del 6 al 9 de noviembre de 2017.

Evaluación de la formación presencial

La evaluación de la formación presencial se llevará a cabo durante el trascurso del curso por los profesores de la actividad práctica. Se establecerán unos criterios de competencia técnica mínimos que serán públicos para los asistentes de cada uno de los cursos al inicio de la formación práctica.

Secretaría técnica

Puede consultar la respuesta a las preguntas frecuentes en el apartado FAQ.
Si tiene cualquier otra duda puede contactar con la Secretaría Técnica.

secretaria@pnfartroscopia.com